El Salteador de Caminos y el Viajero

Un Salteador de Caminos se enfrentó a un Viajero, y apuntándole con un arma de fuego gritó:

¡El dinero o la vida!

Mi buen amigo —dijo el Viajero—, según los términos de tu exigencia mi dinero me salvará la vida y mi vida me salvará el dinero; sugieres que te quedarás con una cosa o con la otra, pero no con ambas. Si es eso lo que quieres decir, por favor ten la bondad de quitarme la vida.

No es eso lo que quiero decir —aseguró el Salteador de Caminos—; entregando la vida no podrás salvar el dinero.

Entonces quítamela igual —dijo el Viajero—. Si no me sirve para salvar el dinero, ¿para qué la quiero?

El Salteador de Caminos quedó tan encantado con la filosofía y el ingenio del Viajero que le propuso formar una sociedad, y tan espléndida combinación de talento dio como fruto la fundación de un periódico.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Asociacion Cultural y Educativa Contracorriente -  Alojado por Overblog